2023

Concurso Interno de Fomento a la I+D+i o Creación 2023 – UTEM

Informamos la apertura del “Concurso Interno de Fomento a la I+D+i o Creación 2023”, cuyo fin es fortalecer las actividades de investigación científico-tecnológica al interior de la Universidad. Al igual que en su versión 2022, este año el Concurso comprende las siguientes líneas de financiamiento:


Proyectos Regulares de Investigación

Instrumento que busca apoyar a académicos/as en el desarrollo de líneas de investigación, existentes o nuevas, en distintas áreas disciplinarias.

Bases y documentación asociada:

Bases LPR 2023

Formulario Postulación LPR 2023

Carta de Apoyo Jefatura Directa UTEM LPR 2023

Carta Compromiso LPR 2023


Proyecto de Continuidad de Líneas de Investigación

Instrumento que busca apoyar a académicos/as en el potenciamiento de sus líneas de investigación y que hayan concursado a fondos externos pre-competitivos del tipo FONDECYT, o calidad equivalente, sin lograr adjudicación.

Bases y documentación asociada:

Bases Concurso LCLI 2023

Formulario Postulación LCLI 2023

Carta de Apoyo Jefatura Directa UTEM LCLI 2023

Carta Compromiso LCLI 2023


Proyectos de Fortalecimiento para Equipamiento Científico y Tecnológico

Instrumento que busca potenciar el equipamiento que tribute a la mejora de indicadores de productividad científico-tecnológica a escala institucional de académicos/as, apuntando con ello a la consolidación de núcleos de investigación a la valorización de su capital académico.

Bases y documentación asociada:

Bases LE 2023

Formulario Postulación LE 2023

Carta de Apoyo Jefatura Directa UTEM LE 2023

Carta Compromiso del NI LE 2023

La Resolución Exenta N° 04384 del 26 de octubre 2023 (ver aquí) aprueba las bases del Concurso Interno de Fomento a la I+D+i o Creación 2023 – UTEM.

El cronograma del Concurso es:

Invitamos a nuestra comunidad académica a participar de esta nueva convocatoria, pudiendo canalizar sus consultas al correo proyectos.internos.dinv@utem.cl.