Convocatoria Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2025

Estimada Comunidad,

Informamos que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, invita a participar del Concurso FONDECYT de Postdoctorado 2025, el cual busca estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Se financiarán proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

El monto anual máximo asignado para cada Investigador Responsable (IR) será de $31.164.000 (treinta y un millones ciento sesenta y cuatro mil pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar para el primer año en los casos que corresponda, por un monto máximo de $3.000.000.- (tres millones de pesos).

Para mayor información del concurso acceda al siguiente enlace:

Las y los académicas/os o investigadoras/es que actúen como Patrocinante de la propuesta a postular a este concurso, deberán realizar la solicitud de patrocinio institucional a través del Sistema de Gestión de la Investigación, SIGEDI (acceso aquí) de la Dirección de Investigación (DINV), proveyendo la totalidad de información que allí se solicita, según lo establecido en la Resolución Exenta N°2629/2019 (ver aquí) que norma este procedimiento. La fecha límite para solicitar Patrocinio de la Institución es el jueves 04 de abril de 2024 a las 16:00 h.

Las fechas que regirán el proceso de solicitud de patrocinio institucional son:

Ante consultas de la convocatoria y obtener información del proceso que debe realizarse para el patrocinio institucional, deberá contactarse con la Coordinación de Proyectos Externos de esta Dirección a través del siguiente mail, proyectos.externos.dinv@utem.cl.

Saludos

Dirección de Investigación

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado