Concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación 2025

Estimada Comunidad,

Informamos que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, invita a participar del Concurso FONDECYT de Iniciación 2025, el cual busca fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través de la promoción de nuevos investigadores e investigadoras, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos o tres años de duración en todas las áreas del conocimiento, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. Esta convocatoria no financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

El monto máximo de financiamiento que se puede solicitar para un proyecto es de $30.000.000.- (treinta millones de pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye gastos de administración indirectos.

El cierre de patrocinio Institucional es:

Para mayor información del concurso acceda al siguiente enlace:

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE PATROCINIO:

Las y los académicas/os o investigadoras/es que actúen como Patrocinante de la propuesta a postular a este concurso, deberán realizar la solicitud de patrocinio institucional a través del Sistema de Gestión de la Investigación, SIGEDI (acceso aquí) de la Dirección de Investigación (DINV), proveyendo la totalidad de información que allí se solicita, según lo establecido en la Resolución Exenta N°2629/2019 (ver aquí) que norma este procedimiento. La fecha límite para solicitar Patrocinio de la Institución es el jueves 16 de mayo de 2024 a las 16:00 h (Chile Continental).

Ante consultas de la convocatoria y obtener información del proceso que debe realizarse para el patrocinio institucional, deberá contactarse con la Coordinación de Proyectos Externos de esta Dirección a través del siguiente mail, proyectos.externos.dinv@utem.cl.

Saludos

Dirección de Investigación
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado