Concurso Interno para la Traducción y Edición de Artículos Científicos

En el marco del Plan de Fortalecimiento Universidades Estatales “Avanzando hacia la complejización” (UTM22991), y dando cumplimiento al objetivo específico N°3 y actividad “Actualización y fortalecimiento de los instrumentos de apoyo e incentivo a la productividad en I+D+i, incorporando perspectiva de género”, se ha habilitado este fondo que tiene como finalidad apoyar la publicación de artículos científicos en idioma inglés a publicar en revistas indexadas que se encuentren en las bases de datos Web of Science (WoS) y Scopus.

El presente fondo contempla dos categorías, de las cuales las y los postulantes podrán optar a una. Dichas categorías contemplan las siguientes iniciativas:

  • Traducción de manuscrito del idioma español al inglés.
  • Edición de manuscrito redactado en idioma inglés.

Bases y documentación asociada:

Bases del concurso

Formulario de Postulación

La Resolución Exenta N° 046 del 08 de enero 2024 (ver aquí) aprueba las bases del Concurso Interno para la Traducción y Edición de Artículos Científicos “Avanzando hacia la complejización” (UTM22991) Año 2023.

El cronograma del concurso es:

Invitamos a nuestra comunidad académica a participar de esta nueva convocatoria, pudiendo canalizar sus consultas al correo proyectos.internos.dinv@utem.cl.