¿Qué es la Red?

La Red de Laboratorios de Investigación de la Universidad Tecnológica Metropolitana tiene como propósito estimular sinergias entre investigadores/as y líneas de investigación en la institución, con el fin de facilitar las interacciones internas y con grupos de investigación de otras instituciones nacionales (especialmente universidades estatales) e internacionales.

En ese sentido, los objetivos de la Red son mejorar la eficiencia y efectividad del uso de laboratorios de investigación y de sus equipamientos, y planificar integradamente la adquisición, renovación y mantención del equipamiento para investigación. La disponibilidad de laboratorios y equipamientos constituyen un recurso importante para los desempeños y el desarrollo de la investigación científico-tecnológica en la Universidad, siendo los laboratorios un componente organizacional en la gestión de la investigación, en los cuales confluyen equipos humanos, líneas de investigación, proyectos y productos del quehacer científico-tecnológico.

La Dirección de Investigación es responsable de la coordinación de la Red para efectos de los apoyos centrales que se dispondrán para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución.

Resolución de Creación y Funcionamiento de la Red de Laboratorios de Investigación de la Universidad Tecnológica Metropolitana