Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2022

Estimada Comunidad,

Informamos que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, invita a participar del Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Convocatoria 2022, el cual tiene como propósito la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

Las propuestas deben demostrar la colaboración y la creación de redes entre las instituciones de investigación participantes e investigadores/as nacionales y extranjeros(as), a través de resultados tales como desarrollo de soluciones, nuevas aplicaciones, productos, servicios y estrategias locales, convenios de colaboración entre instituciones, formación de capital humano, asistencia u organización de seminarios, talleres y conferencias, publicaciones y tesis desarrolladas en el marco del proyecto, actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.

El financiamiento máximo a otorgar será de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por propuesta y por el total del período de ejecución.

El calendario del concurso es:

Es importante mencionar que cada institución podrá presentar un máximo de 5 propuestas. Por esta razón, se han establecido los siguientes criterios para la selección de las propuestas, en el caso de recibir un número mayor de postulaciones:

Los antecedentes curriculares serán evaluados por la DINV y considerará un máximo de 10 publicaciones informadas en el currículo de la postulación (artículos en revistas científicas WoS, Scopus, SciELO Chile, Latindex Catálogo) aceptados, en prensa o publicados en los últimos 5 años (2017-2021). Se ampliará el periodo de evaluación en los distintos criterios al año 2015, a las investigadoras que acrediten el nacimiento de un/a hijo/a desde el año 2017 a la fecha. Las 10 publicaciones informadas en el CV de postulación recibirán el siguiente puntaje según corresponda:

El puntaje obtenido por el currículum de cada IR será convertido a una escala continua de 1 a 5 puntos, la cual considerará un decimal.

El puntaje obtenido para cada criterio se ponderará por su respectivo valor, para luego construir un ranking decreciente con la nota de evaluación final de cada proyecto. Ante la posibilidad de empate, se priorizará la propuesta que tenga a una mujer como Investigadora Responsable (IR).

Para más información del concurso, acceda al siguiente enlace:

REQUISITOS PARA SOLICITAR PATROCINIO INSTITUCIONAL

Las y los académicas/os o investigadoras/es que actúen como Responsables de la propuesta a postular a este concurso por parte de la UTEM, deberán realizar la solicitud de patrocinio institucional a través del Sistema de Gestión de la Investigación, SIGEDI (acceso aquí) de la Dirección de Investigación (DINV), proveyendo la totalidad de información y documentación que allí se solicita, según lo establecido en la Resolución Exenta N°2629/2019 (ver aquí) que norma este procedimiento. La fecha límite para solicitar Patrocinio de la Institución será el martes 06 de septiembre de 2022 a las 16:00 h.

Ante consultas de la convocatoria y obtener información del proceso que debe realizarse para el patrocinio institucional, deberá contactarse con la Coordinación de Proyectos Externos de esta Dirección a través del siguiente mail, proyectos.externos.dinv@utem.cl.

Saludos cordiales

Dirección de Investigación
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado