Año IV – N°1 – Miércoles 29 de mayo, 2019

PRESENTACIÓN NUEVO NEWSLETTER I+D+i UTEM

Estimada Comunidad,

El conocimiento científico y tecnológico es condición indispensable para el desarrollo del país. Como consecuencia, la Investigación de calidad es una tarea indelegable para una Universidad estatal como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Para lograrlo no basta con disponer de los recursos humanos, físicos y de información, sino que además es necesario dar evidencia de sus resultados e impactos. De allí la importancia de las publicaciones (“hacer público”) y de la difusión científica. Sus objetivos son los pares, es decir quienes poseen competencias en Ciencia y Tecnología, pero también se requiere llegar con este conocimiento a otras audiencias más amplias. Sólo así puede entenderse su rol social.

Este primer número del Newsletter de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la UTEM es expresión del compromiso institucional con la generación y transmisión del conocimiento científico-tecnológico. Se trata de mostrar lo que hacemos, sin ser una tarea inédita. Desde marzo de 2016 se han editado 58 números de un boletín virtual que ha dado cuenta periódicamente de nuevas publicaciones científicas, noticias y/o concursos de proyectos vinculados a I+D+i. Pero a partir de este nuevo ciclo se ha puesto énfasis en nuevos niveles de calidad en su diagramación, edición, selección de contenidos, accesibilidad y presentación gráfica. La investigación científica-tecnológica requiere de publicaciones especializadas de excelencia, rigurosas, originales y pertinentes. La difusión del quehacer científico-tecnológico debe aspirar a estándares semejantes. Además, y conscientes del sentido de oportunidad que es exigible al conocimiento, este Newsletter tendrá una periodicidad quincenal, al igual que la frecuencia de la antigua versión.

Ponemos a disposición de todas y todos quienes formamos parte de la comunidad UTEM, autoridades, académico(a)s, estudiantes, profesionales y personal administrativo, este instrumento de difusión que nos ayudará a conocernos mejor, saber de nuestra contribución a la Ciencia y Tecnología, y de nuestros desafíos. En ese mismo sentido lo ofrecemos a la institucionalidad y a toda la comunidad científica del país, aspirando a ampliar progresivamente su cobertura internacional. Esperamos una acogida generosa y proactiva, y desde ya agradecemos sus contribuciones que serán siempre bienvenidas.

Saludos cordiales,

Dra. Elizabeth Troncoso Ahués
Directora de Investigación
Editora Newsletter I+D+i UTEM

Dr. Daniel López Stefoni
Vicerrector de Investigación y Postgrado


INSTRUCCIONES:

Haz click en los botones de menú principal y navega por el boletín en línea.
También puedes navegar por todo el documento deslizando hacia abajo (scroll).
Haz click en títulos y textos para acceder a más contenidos.

newsletter-iv-1-mayo

Entradas Relacionadas

Dejar un Comentario